Nexus Energía suministrará electricidad de origen renovable a RTVE

Nexus Energía ha resultado adjudicataria de un lote de la licitación para el suministro de energía eléctrica a edificios, equipamientos y al resto de instalaciones eléctricas de RTVE durante dos años. La comercializadora de electricidad y gas suministrará un total de 204 GWh de electricidad de origen renovable, para puntos de suministro alta tensión, a la Corporación de Radio y Televisión Española hasta 2023 por un valor de 12,7 millones de euros. Nexus Energía se ha impuesto a grandes compañías energéticas que también habían presentado sus ofertas a la licitación.

La electricidad que Nexus Energía suministrará a la empresa pública será 100% de energía renovable certificada, a través de un proceso avalado por la CNMC (Comisión Nacional de Mercado y Competencia). “Es muy importante que las empresas públicas apuesten por consumir energía 100% renovable, lo que significa que están poniendo su granito de arena en esta transición energética tan necesaria para dejar un planeta un poco mejor a nuestros hijos. Confiamos que el sector público será un actor clave para avanzar en la transición energética”, afirma Jon Macías, Director Comercial de Nexus Energía. La compañía apuesta por fomentar el consumo de energía verde y la sostenibilidad energética entre sus clientes a través de herramientas digitales punteras para que tanto las administraciones públicas como las empresas que disponen de varios puntos de suministro puedan analizar su consumo energético y optimizarlo.

Nexus Energía dispone de una amplia experiencia en la gestión de proyectos con la administración pública ya que dispone de un departamento especializado en licitaciones públicas, además de que áreas como gestión de energía o post venta, tengan una gran capacidad de adaptación a las necesidades de los organismos públicos. “Estamos muy agradecidos de que la empresa pública como RTVE vuelva a confiar en nosotros, debido a que es un cliente que nos exige muchos informes y nos ayuda a ser más excelentes en nuestro trabajo”, destaca Macías.

Información de contacto