En Nexus Energía apostamos por el Green Friday

Nos encanta la frase “Green is the best Black”, porque creemos que el verde es más que un color. El verde para nosotros/as significa consumo responsable, cuidado del planeta y bienestar para todos. Por eso, en Nexus Energía apostamos por el Green Friday.

Un año más, te animamos a consumir de manera responsable apoyando a marcas, comercios y negocios que se preocupan por el bienestar de las personas y del medioambiente. ¡Súmate a la energía verde y respetuosa con el planeta!

¿Qué es el Green Friday?

El último viernes del mes de noviembre, Black Friday, es también sinónimo de descuentos y oportunidades para adquirir productos, que no siempre necesitamos, a precios muy ajustados.

Nuestro Green Friday nace como alternativa sostenible al Black Friday, para evitar el consumo compulsivo y su inevitable impacto en el medioambiente. En Green Friday consume de manera responsable y sostenible, realizando las compras en marcas y comercios que ofrecen productos respetuosos hacia las personas y nuestro planeta.

Desde Nexus Energía te animamos a unirte al consumo sostenible y para ayudarte a ponerlo en práctica, te dejamos a continuación algunos consejos sencillos para tener en cuenta durante estos días.

Consejos para consumir de manera más responsable

  • – Planifica tus compras: haz una lista con los productos que necesitas y divídela entre deseos y necesidades. Solo estarás ahorrando si gastas lo mínimo posible en comprar algo que realmente necesitas. Además, también estarás evitando comprar de forma compulsiva productos que en realidad no son necesarios.
  • – Mira las etiquetas: No todos los productos contaminan lo mismo, ni en su proceso de producción, transporte, ni en su uso. En el caso de productos de alimentación, busca sellos que indiquen que estás comprando productos sostenibles, como la etiqueta de agricultura ecológica o el certificado FSC para productos forestales.
  • – Escoge comercio de proximidad y respetuoso con el medioambiente: A la hora de comprar es importante que elijamos marcas y empresas que respeten a las personas y se preocupen por cuidar del planeta. Además, los productos de producción local ayudan a apoyar a los pequeños productores, minimizan el impacto del transporte y potencian una economía más sostenible.
  • – Evita consumir combustibles fósiles y practica la movilidad sostenible cuando vayas a contratar tu compañía de la luz busca una empresa responsable y que comercialice únicamente energía renovable, como es el caso de Nexus Energía. Usa métodos de transporte más verdes y respetuosos con el medioambiente como la bici o ir andando, que es también beneficioso para nuestra salud.
  • – Si vas a comprar online, utiliza sitios web oficiales: normalmente las tiendas online tienen certificado de seguridad SSL, lo que significa que la URL empieza por https y tiene un símbolo verde. Esto indica que la información va cifrada y nuestros datos estarán más protegidos, especialmente en las páginas donde se introducen datos de pago o personales.

¿Qué hacemos desde Nexus Energía en Green Friday?

En Nexus Energía apostamos por el Green Friday desde nuestros inicios. Porque en definitiva creemos que cada día es Green Friday.

Por eso, ofrecemos a nuestros clientes energía 100% renovable y respetuosa con el planeta los 365 días del año.

¿Suena bien verdad? Llámanos al 900 73 00 25 y súmate al Green Friday, cambiándote a nuestra energía 100% renovable.