Nexus Energía optimiza sus riesgos financieros gracias a la inteligencia artificial

Nexus Energía ha contratado un servicio de score para su cartera de clientes domésticos de electricidad y gas con el fin de prevenir la morosidad y optimizar la gestión de sus riesgos financieros. Se trata de la primera comercializadora energética que aplica la innovadora solución ASERTA SCORE, única en el mercado y destinada a reducir los riesgos financieros de sus clientes mediante la aplicación de inteligencia artificial. La herramienta ha sido lanzada por Hocelot, empresa líder en el segmento de soluciones tecnológicas destinadas a mejorar el rendimiento empresarial.

A través de una plataforma de inteligencia artificial, esta solución analiza en tiempo real el riesgo de morosidad de los clientes de Nexus Energía, ofreciendo como garantía un seguro de caución de ASERTA en caso de impago. Si bien esta tecnología ya ha sido implantada en otras empresas, se trata de la primera vez que la tecnología de analítica aumentada de Hocelot se aplica en clientes residenciales.

En un contexto en el cual el coste de la vida se está encareciendo, Nexus Energía ha adoptado esta innovadora fórmula para blindarse financieramente ante posibles impagos. En este sentido, a través de esta nueva modalidad de Garantía, la comercializadora consigue cubrir el riesgo de sus operaciones y transformarlo en un gasto financiero fijo, mejorando de esta forma su solvencia financiera.

Hace pocos meses, Nexus Energía mejoró su calificación de BB con tendencia positiva a BB+ y tendencia estable en la agencia europea EthiFinance Ratings. El rating destaca que la favorable evolución de la compañía ha impactado positivamente en su calidad crediticia, en un momento de elevada volatilidad de precios en los mercados que ha requerido de mayores recursos financieros.