¿Por qué cambiarme a Nexus Energía?
Podrás consumir en tu hogar energía 100% verde y pagarás menos en tu factura. Te ofrecemos precios competitivos y sin permanencia.
Si te sumas a nosotros, podrás hacer un consumo responsable y avanzaremos juntos en el camino de la transición energética para alcanzar un futuro más sostenible. Además, podrás apoyar a uno de los productores solares que representamos y construir con ellos un mundo más limpio y renovable.
Te ayudaremos a entender el mercado energético y tu consumo. Analizaremos tus necesidades reales para recomendarte una tarifa adaptada y personalizada según tus preferencias. ¡Tú eliges! Además, te asesoramos para que puedas usar mejor la energía y optimizar tu gasto energético.
¿Cómo contrato luz con Nexus Energía?
¡Cambiarte de compañía de luz es rápido y sencillo! Calculamos tu cuota Nexus Energía con tu número de CUPS. Si estás interesado tienes que registrarte en la web para iniciar el proceso de contratación. Nos das tus datos, eliges de que productor solar quieres que compremos tu energía y firmas el contrato vía email.
También nos puedes llamar por teléfono, al 900 73 00 25. Un asesor comercial te asesorará para que puedas elegir la tarifa que más se adapte a tus necesidades y a tu estilo de vida.
No tienes que tramitar nada. Solo rellenar el formulario de contratación. Una vez contratado nuestro servicio tendrás acceso a tu Zona de Cliente. Allí podrás consultar online o descargar todas tus facturas, tus informes de consumo y tu contrato. Además, puedes consultar tus pagos, cuánto llevas consumido de energía y de CO2 e información sobre tu planta solar.
¿Tendré compromiso de permanencia con Nexus Energía?
Ninguno, puedes dar de baja tu contrato con Nexus Energía cuando quieras sin penalización alguna. ¡Eres libre!
¿Tengo que hacer algún cambio en la instalación cuando cambie de compañía de luz?
El cambio a Nexus Energía es solo un trámite. No tienes que realizar ningún cambio en tu instalación eléctrica. Tu servicio de electricidad se mantendrá durante el proceso de tramitación. Simplemente hay que hacer unos trámites y somos nosotros los que nos encargamos por ti. Por tanto, no tendrás que avisar a tu antigua compañía que te cambias. ¡Es así de sencillo!
¿Qué tarifa de luz contratar con Nexus Energía?
Tenemos la mejor tarifa de luz que necesitas en función de tus hábitos de consumo y tus necesidades. Si no quieres preocuparte de cuando consumes la energía y disfrutar de 1 mismo precio para cualquier horario, te recomendamos la tarifa plana Luz Estable. Vas a pagar en función de tu consumo. Si prefieres despreocuparte de cuanto consumes, tenemos la tarifa Luz Libre, donde pagarás lo mismo cada mes. En este caso, la cuota se estima en base al consumo anterior y se regulariza a final de año de acorde con el consumo real.
Si lo que prefieres es tener tu energía a precio de coste con 3 horarios (punta, llano, valle) y 3 precios, y así tener un mayor control de los precios del mercado, te recomendamos la tarifa Luz a precio de coste con discriminación horaria.
¿Qué potencia de luz debo contratar?
La potencia contratada es la máxima potencia que se puede demandar. El ICP (interruptor de control de potencia) que tienes instalado impide demandar más de la potencia. Si excedes la potencia contratada es cuando se funden los plomos.
La potencia que necesitas contratar tiene que ver con los electrodomésticos que tengas, el uso le des y de cuántos uses al mismo tiempo. También influye el tamaño de la vivienda y de cuántos seáis en casa. Puedes contratar cualquier valor siempre que esté por debajo de los de los 15 kW (o igual a 15). Cuánto más ajustado esté el cálculo de la potencia eléctrica a tus necesidades menos se notará en tu factura de la luz.
Una parte de tu factura corresponde al consumo que realices y otra a la potencia que tienes contratada. Con la nueva tarifa 2.0TD tienes 2 periodos de potencia, una en P1 (horas punta) y otra en P2 (horas valle).