Nexus Energía suministrará gas natural a Ferrocarrils de la Generalitat durante dos años

Nexus Energía, octava comercializadora de electricidad y gas en España y representante de productores renovables, ha ganado el concurso para abastecer a Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya durante dos años con 6,76 GWh de gas natural anualmente.

Ferrocarrils de la Generalitat ha optado por un suministro de gas natural por parte de Nexus Energía negociado en el mercado MIBGAS, el mercado organizado del gas para la Península Ibérica que destaca por la flexibilidad, facilidad de aprovisionamiento y seguridad de suministro, y que en 2022 ha continuado mejorando su liquidez. El volumen negociado en este mercado llegó a los 129,4 TWh, un 67% más que el año anterior, representando el 41% de la demanda nacional.

“En Nexus Energía hemos sido pioneros en apostar por el MIBGAS. De hecho, ya representa el 85% del gas que hemos comercializado durante 2022. Este mercado se ha posicionado como una referencia de precio transparente del gas en España, cada vez con más liquidez. Ofrece un precio muy competitivo e implica una fórmula económica, sin primas de riesgo ni restricciones de volumen para los clientes”, afirma Miguel Fandiño, Director Comercial de Nexus Energía.

Información de contacto