El Hotel Bemon Playa confía en Nexus Energía en su apuesta por el autoconsumo

El Hotel Bemon Playa, ubicado en el municipio de Somo, en Cantabria, ha confiado en Nexus Energía en su apuesta por el autoconsumo para reducir su coste energético y convertirse en un edificio más sostenible. La compañía energética desarrollará una planta fotovoltaica con una potencia de 58 kWp, formada por 135 módulos de color negro, que aportan un estilo elegante a la cubierta del hotel.

Nexus Energía, octava comercializadora de electricidad y gas en España y representante de productores renovables, asume la inversión y la ejecución del proyecto de autoconsumo, así como su operación y gestión durante los 10 años de duración del acuerdo, lo que asegura al hotel cántabro fijar un precio a su energía a largo plazo. A la finalización del contrato, la instalación pasará a ser propiedad de la empresa.

La planta fotovoltaica instalada permitirá al Hotel Bemon Playa autoproducir el 30% del total de 173.550 kWh de electricidad que se necesita para su funcionamiento. Esto representará un significativo ahorro tanto en términos económicos como medioambientales para la empresa. En concreto, la instalación de autoconsumo permitirá un ahorro de aproximadamente 15 toneladas de CO2 al año. Este logro en la reducción de emisiones refuerza el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Para la instalación de la planta fotovoltaica, Nexus Energía ha confiado en Wingreen, empresa con la que mantiene una estrecha colaboración para el desarrollo de los proyectos de autoconsumo.

“Seguimos acompañando a las empresas en su apuesta para reducir su coste energético y acelerar sus planes de descarbonización, cuidando el medio ambiente. En esta ocasión, hemos elegido el autoconsumo como herramienta para asegurar un ahorro en la factura eléctrica y estabilizar el presupuesto energético de este hotel en Cantabria. Somos el socio energético de las empresas en el avance de la transición energética, ofreciendo un servicio energético integral y realizando inversiones en activos energéticos renovables” destaca Miguel Fandiño, Director Comercial de Nexus Energía.

Información de contacto