Gestión Cárnica del Norte confía en Nexus Energía en su apuesta por el autoconsumo

Gestión Cárnica del Norte, destacada empresa del sector cárnico, confía en Nexus Energía en su apuesta por el autoconsumo y la mejora de la sostenibilidad. Las dos empresas han firmado la ejecución de una planta fotovoltaica en su centro de Astillero, en Cantabria, que contará con una potencia de 526 KWp.

Nexus Energía, octava comercializadora de electricidad y gas en España y representante de productores renovables, será la responsable de realizar la inversión en la ejecución del proyecto de autoconsumo, así como su operación y gestión durante los 15 años de duración del acuerdo en modalidad de cuotas, lo que asegura a Cárnicas del Norte fijar un precio a su energía a largo plazo. A la finalización del contrato, la instalación pasará a ser propiedad de la empresa.

La planta fotovoltaica instalada en Gestión Cárnica del Norte permitirá a la fábrica autoproducir el 16% de la energía eléctrica que necesita para su funcionamiento. Esto representará un significativo ahorro tanto en términos económicos como medioambientales para la empresa. En concreto, la instalación de autoconsumo permitirá un ahorro de aproximadamente 150 toneladas de CO2 al año. Este logro en la reducción de emisiones refuerza el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. La ejecución de la instalación ha sido ejecutada por Wingreen.

“Estamos especialmente contentos de poder acompañar a nuestra industria a reducir su coste energético y acelerar sus planes de descarbonización. En esta ocasión, impulsamos el autoconsumo industrial en la región de Cantabria. Nexus Energía se posiciona como su partner en la transición energética, ofreciendo un servicio energético integral y realizando inversiones en activos energéticos renovables” destaca Miguel Fandiño, Director Comercial de Nexus Energía.

Información de contacto