Grupo Nexus Energía fortalece su proyecto mejorando un 37% su resultado consolidado

Grupo Nexus Energía ha cerrado el ejercicio 2023 con un resultado de consolidado de 15,2 millones de euros, que representa un incremento del 37 % respecto a 2022 y una subida del 120% respecto a 2021. La compañía sigue creciendo en volumen de negocio, alcanzando los 16 TWh gestionados. La energía gestionada se ha incrementado un 14,2% respecto al ejercicio anterior en todas sus líneas de negocio: comercialización de electricidad y gas y representación de productores renovables.

El crecimiento del negocio de Nexus Energía en 2023 se basa en una gestión eficaz de la volatilidad en los mercados y una política conservadora en la cobertura de precios.  Estos buenos resultados empresariales, logrados en un contexto complejo, demuestran su posición de liderazgo en el sector. Nexus Energía fortalece su posición como octava comercializadora en el mercado español y segundo representante de productores de energía renovable.

En 2023, la facturación del Grupo alcanzó los 1.894 millones de euros, mostrando una reducción respecto al año anterior, debido a una estabilización en los mercados tras un 2022 con precios excepcionalmente altos debido a la crisis energética. Si bien Nexus Energía finalizó el 2023 con un EBITDA de 25 millones de euros, registrado un descenso respecto al ejercicio previo, supone un incremento del 55% en comparación con 2021, cuando las condiciones de mercado eran más comparables al de 2023.

Impulso a la diversificación: nuevos servicios de eficiencia energética y descarbonización

La energética, fundada en 2000 durante los inicios de la liberación del mercado, sigue avanzando en el desarrollo del plan estratégico 2023-2025. Este 2023 ha ampliado la diversificación del negocio, añadiendo una nueva línea de servicios de eficiencia energética y descarbonización, para fomentar la implicación del tejido empresarial en el avance de la transición energética. Una apuesta de futuro que en 2024 se seguirá impulsando con una inversión prevista de 9,4 millones de euros.

“Hemos dado un paso muy importante en nuestra evolución como compañía, transformando nuestro modelo de negocio hacia una empresa de servicios energéticos. Nuestra voluntad es seguir acompañando a las empresas y los hogares en los retos y desafíos de esta transición, sumándolos a la energía verde, mejorando la gestión de sus activos energéticos y optimizando su eficiencia energética para caminar hacia la consecución de los ambiciosos objetivos de descarbonización de la sociedad”, afirma el director general de Nexus Energía, Joan Canela.