Nexus Energía desvela en Genera su pionera solución de PPA híbrido de autoconsumo y almacenamiento con baterías físicas

Nexus Energía ha desvelado hoy en Genera su innovadora solución de PPA híbrido de autoconsumo con almacenamiento para el máximo aprovechamiento de excedentes en instalaciones fotovoltaicas de más de 100 kW sin conexión a la red. El nuevo modelo permite optimizar la energía renovable generada por autoconsumo en empresas industriales, almacenando la energía generada en horas de más producción fotovoltaica, que de otra forma sería desaprovechada, para consumirla en momentos de menor generación y comprar energía del mercado en horas valle.

Nexus Energía es la octava comercializadora de electricidad y gas a nivel nacional y es el primer representante de productores fotovoltaicos con más de 16.700 plantas renovables representadas.

El director comercial de Nexus Energía, Miguel Fandiño, ha presentado hoy durante una ponencia en el Foro Solar Genera de UNEF, esta nueva solución como un mecanismo para incrementar el porcentaje de energía autogenerada aprovechada y reducir sus costes de las empresas industriales, incrementando su competitividad en el mercado. Nexus Energía es la responsable de realizar la inversión en el activo y la gestión activa de las baterías durante la duración del PPA.

“Con este nuevo modelo de negocio, cerramos el círculo aportando a nuestros clientes diferentes opciones para la óptima gestión de sus excedentes de autoconsumo, ya sea a través de la compensación de los excedentes en forma de dinero en la factura eléctrica con nuestra batería virtual o bien con almacenamiento con baterías físicas para las grandes plantas fotovoltaicas sin conexión a la red”, destaca el director comercial.

Beneficios del PPA híbrido de autoconsumo y almacenamiento con baterías físicas

La nueva solución de autoconsumo y almacenamiento permite optimizar al aprovechamiento de los excedentes para instalaciones de más de 100 kW sin punto de conexión a la red​, ampliando el porcentaje del consumo energético de la empresa que cubre la energía autogenerada y proporcionando de esta forma un ahorro económico sustancial.

Además, el almacenamiento con baterías físicas aporta ingresos extras por el arbitraje de precios entre las horas valle y punta. En un primer ciclo, la batería de almacenamiento se cargaría con excedentes solares y de red en horas diurnas​ y descargaría energía en horas punta. Y en un segundo ciclo, la batería se cargaría de red en horas valle y se descargaría en horas punta.

Asimismo, este PPA híbrido permite reducir el peak shaving, ya que cubre los picos de potencia que se desvían de la potencia contratada, representando un ahorro significativo para la empresa.

Información de contacto