Nexus Energía mejora su calificación de BB+ a BBB- con tendencia estable, según EthiFinance Ratings

Nexus Energía ha mejorado su calificación de BB+ a BBB- con una tendencia estable por parte de la agencia europea EthiFinance Ratings por su extraordinario desempeño financiero durante los últimos años, el cual ha resultado en la optimización de su estructura financiera. Una mejora relevante, especialmente en un ejercicio marcado por una elevada volatilidad en los mercados energéticos.

El rating destaca que Nexus Energía ha logrado consolidar sus ratios de cobertura de deuda y ha alcanzado una firme solvencia, esta última especialmente gracias al efecto positivo de la entrada en 2021 del nuevo socio Sojitz a través de una ampliación de capital. Además, subraya otros avances en indicadores como el EBITDA, donde Nexus Energía también ha conseguido ampliar los márgenes (en 2021 fue de 0,7% y en 2022 aumentó al 1%).

La agencia remarca que Nexus Energía presenta unas ventajas competitivas sólidas, señalando que, en el negocio de representación, ostenta la mayor cuota de mercado en tecnología fotovoltaica, con un 22% aproximadamente. Referente al negocio de comercialización, la ratio destaca que después de las 5 grandes empresas eléctricas, Nexus Energía es la tercera comercializadora en España, y que se diferencia de la competencia por su experiencia cliente, que le permite transmitir con más eficacia las diferentes opciones de tarifa.

Información de contacto