Registramos un programa de pagarés en el MARF por un saldo vivo máximo de 50 millones de €

Nexus Energía ha registrado un programa de pagarés en el MARF por un saldo vivo máximo de 50 millones de euros, lo que le permitirá mejorar sus fuentes de financiación y potenciar el crecimiento de la compañía. Los pagarés que se emitan con cargo a este nuevo programa podrán alcanzar un vencimiento de hasta dos años. El equipo de Cuatrecasas ha asesorado y acompañado legalmente a Nexus Energía en esta operación.

“La renovación de este programa nos permite diversificar nuestras fuentes de financiación, así como ampliar el capital circulante a corto y medio plazo, optimizar los costes de financiación y reforzar nuestro crecimiento. Además, son una muestra de la confianza en el nuevo plan estratégico centrado en reforzar el avance de la transición energética y la descarbonización” afirma Albert Rams, director financiero de Nexus Energía.

La diversificación financiera de la compañía ha contribuido a que Nexus Energía haya mejorado su cualificación de BB+ con tendencia estable a BBB – con tendencia estable por parte de la agencia europea EthiFinance Ratings. El rating destaca que Nexus Energía ha logrado consolidar sus ratios de cobertura de deuda y ha alcanzado una firme solvencia.

Información de contacto