En Nexus Energía estamos comprometidos con la energía de origen renovable y apostamos por la transición energética hacia un modelo más sostenible de producción de electricidad.
En este sentido, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de garantizar el origen renovable de la electricidad que consumen.
Este proceso está avalado por la CNMC (Comisión Nacional de Mercado y Competencia) y este organismo independiente expide los certificados de origen renovable, garantizando que efectivamente la electricidad suministrada por Nexus Energía fue verde.
Si bien es verdad que la totalidad de la energía eléctrica producida en la península se mezcla en la red de transporte y distribución, los certificados de energía renovable son un bien finito ya que la CNMC sólo puede emitir certificados por el total de la producción renovable generada ese año. Esto es una forma de dar valor a la producción de energía renovable ya que llegará el día en el que la demanda de energía verde certificada sea mayor a la producción y por lo tanto se tenga que promover su producción frente a tecnologías contaminantes.
Además, Nexus Energía, en su papel de representante en el mercado de productores de energía renovable, acerca al consumidor la producción de las plantas de energía renovable. Esta apuesta por la energía verde se traduce en que somos líderes en representación de plantas de energía fotovoltaica con aproximadamente un 31% de cuota y más de 17.000 plantas representadas.
También, mientras avanzamos en la transición hacia un modelo energético 100% renovable, apostamos por el gas natural como el combustible fósil menos contaminante. Sustituyendo el uso de los derivados de petróleo y el carbón en procesos industriales, movilidad, usos domésticos y tecnologías de generación por gas natural, mejoraremos la calidad del aire debido a la alta eficiencia de su combustión y sus bajas emisiones de dióxido carbono, nulas de azufre y prácticamente nulas de otras partículas contaminantes.