Esta modalidad de compra de electricidad traslada todos los beneficios de comprar en el mercado organizado donde compran las comercializadoras de energía para proveer a sus clientes y es a la larga más barata al no cobrarse primas de riesgo.
OMIE, el operador de mercado al por mayor de electricidad de la Península Ibérica, es donde productores y agentes consumidores negocian el precio de la electricidad de manera horaria según un sistema marginalista de oferta y demanda. Nexus Pool por lo tanto es un producto indexado a OMIE, con precios cerrados cada día con 24h de antelación lo que permite cierta planificación de consumo.
Desde Nexus Energía apostamos por la transparencia y la competitividad por lo que trasladamos una fórmula perfectamente explicada donde se detalla todos los conceptos que debemos trasladar al cliente final entendidos como costes del sistema eléctrico.
En esta modalidad se establece un coste de gestión por los servicios de representación frente al operador del mercado (OMIE) y al operador del sistema (Red Eléctrica).
Adicionalmente ofrecemos tres variantes del producto Nexus Pool según la manera de tratar los desvíos de previsiones de consumo. Hoy en día, la electricidad no se puede almacenar en grandes cantidades, por ello debe haber un equilibrio constante entre oferta y demanda. Para que esto sea posible se debe estimar la previsión de consumo y Red Eléctrica penaliza a los agentes que estiman erróneamente dichas previsiones.