Nexus Energía desvela su propuesta de autoconsumo sin inversión y su nuevo servicio de Batería Virtual

Nexus Energía desveló en su estand 10B30, ubicado en el pabellón 10 en la feria Genera, sus nuevos servicios de eficiencia energética y descarbonización, dirigidos a ayudar a sus clientes a lograr un uso más eficiente de la energía para ganar en competitividad y avanzar en sus planes de descarbonización. Nexus Energía es la octava comercializadora de electricidad y gas a nivel nacional y es el primer representante de productores fotovoltaicos con más de 18.100 plantas representadas.

Autoconsumo sin inversión con PPA On Site

En un contexto de alta volatilidad en los mercados de futuro, Nexus Energía mostró en Genera su propuesta integral de autoconsumo fotovoltaico diseñado para acompañar a las empresas a fijar parte de su coste energético, obtener un ahorro inmediato y reducir su impacto ambiental. La propuesta se basa en un contrato de compraventa de energía o PPA On site a través del cual el cliente consume la energía renovable producida en sus instalaciones o en una localización cercana. Nexus Energía es la responsable de realizar la inversión en la ejecución del proyecto, así como su operación y gestión durante la duración del contrato.

Batería virtual para alcanzar facturas de 0€

Nexus Energía acaba de ampliar su modelo de autoconsumo con el lanzamiento de nuevo servicio de Batería Virtual, que permite acumular el 100% de los excedentes y compensarlos en forma de dinero hasta llegar a alcanzar facturas de 0 €. Esta batería se llena más rápido porque la planta fotovoltaica está diseñada optimizando todo el espacio disponible en los tejados de las empresas. Además, Nexus Energía paga los excedentes al mejor precio de mercado.

“Ayudamos a nuestros clientes a reducir su factura energética para que puedan ganar en competitividad y acelerar sus planes de sostenibilidad. Con nuestra propuesta de autoconsumo llave en mano podrán disminuir el riesgo de la volatilidad de mercado y estabilizar parte de su presupuesto energético. Además, ahora con el nuevo servicio de compensación de excedentes podrán sacar el máximo rendimiento de la energía excedentaria, acumulándola en una batería virtual, y compensarla mes a mes en su factura”, destaca Miguel Fandiño, director comercial de Nexus Energía.

En el marco de Genera, Fandiño participó el 22 de febrero en la Jornada “El Autoconsumo y las Comunidades Solares: una realidad con múltiples oportunidades”, celebrada en el espacio de conferencias de UNEF, ubicado en el stand 10B41.  El director comercial de Nexus Energía descubrió cómo sacar el máximo provecho de los excedentes de autoconsumo con batería virtual.