Grupo Nexus Energía fortalece su ritmo de crecimiento alcanzando un EBITDA de 44 millones de euros

Grupo Nexus Energía ha conseguido cerrar el ejercicio 2022 con unos resultados económicos excepcionales en un año convulso por el incremento y la elevada volatilidad de precios en los mercados. En concreto, el grupo ha finalizado el año con un EBITDA de 44 millones de euros, que representa un incremento del 144 % respecto al 2021. Además, Nexus Energía ha alcanzado una facturación de 3.046 millones de euros, cifra que representa un incremento del 29,2 %, respecto al ejercicio anterior.

“Podemos estar especialmente contentos de mantener nuestra trayectoria de crecimiento constante y sostenible. En un contexto realmente complejo, hay que destacar la buena gestión comercial y la mejora en la gestión de riesgos. Estos resultados no hubieran sido posibles sin la agilidad con que nuestra organización ha sabido adaptarse a la nueva coyuntura de volatilidad y encarecimiento de precios, impulsando nuevas fórmulas para mitigar el impacto en los clientes a través de contratos de larga duración, operando de manera decidida en autoconsumo, aportando soluciones de ahorro y eficiencia y orientación a los servicios y al cliente”, destaca Joan Canela, Director General de Nexus Energía.

Grupo Nexus Energía continúa apostando por la diversificación de su negocio como octava comercializadora en el mercado español y segundo representante de plantas de energía renovables. En 2023, registró un volumen total de energía gestionada de 14,4 TWh, de los cuales el 16% corresponden a las filiales de Portugal y México.

Plan estratégico: servicios de eficiencia y descarbonización

La energética, fundada en 2000 durante los inicios de la liberación del mercado eléctrico, inicia una nueva etapa en su plan estratégico 2023-2025, reforzando el avance de la transición energética y la descarbonización. La compañía apuesta por un nuevo modelo de negocio encaminado a mejorar la gestión energética de los diferentes segmentos de clientes, a través de nuevas soluciones como el autoconsumo, la flexibilización de la demanda, la monitorización y digitalización de consumos, y la eficiencia energética. Todo ello con un claro foco en conseguir los objetivos de descarbonización que la sociedad está impulsando.

“Como expertos en gestión de activos energéticos, nuestro rol de futuro pasa por acompañar y empoderar a nuestros clientes en el camino de la transición energética y descubrirles una forma más responsable y eficiente de relacionarse con la energía. Esa transición, como bien sugiere la palabra, será fruto de una suma de pasos como son participar en un ecosistema de generación distribuida, digitalizar la gestión energética, electrificar y flexibilizar la demanda, así como reducir y hacer más eficiente el consumo energético”, sostiene Joan Canela.

Información de contacto