Nexus Energía y Grupo Humanitas impulsan el autoconsumo solar en sus centros

Nexus Energía y Grupo Humanitas han firmado un acuerdo esta semana para la instalación de autoconsumo de energía solar en tres de sus centros educativos de Madrid, Humanitas Bilingual School Tres Cantos, Humanitas Bilingual School Torrejón y Colegio Legamar, ubicado en Leganés. Esta colaboración permitirá la instalación de paneles fotovoltaicos para fomentar el ahorro energético y económico en cada una de estos centros educativos, además de impulsar la divulgación, entre el alumnado y sus familias, sobre que es el autoconsumo, como funciona y sus beneficios.


En la firma de los contratos entre la comercializadora de energía y el grupo de colegios han asistido los alcaldes de sus municipios y Directores del Área Territorial de la Consejería de Educación, Jesús Moreno y José Carlos Fernández Borreguero (Tres Cantos), Ignacio Vázquez y Jorge de la Peña (Torrejón de Ardoz), y Santiago Llorente, (Leganés). Todos han reafirmado su satisfacción por la apuesta de la educación por la energía verde y han puesto en valor la importancia de estas iniciativas en el ámbito educativo y la apuesta del gobierno de la Comunidad de Madrid en ello.


Ahorro energético y económico desde el primer día


El proyecto de autoconsumo de Nexus Energía permitirá generar entre el 20% y 28% de la energía que consume cada uno de los centros educativos del Grupo Humanitas y permitirá reducir las emisiones de C02 de los tres centros hasta en 84.100 kg/año y, por lo tanto, minimizar su huella ambiental. Cada instalación fotovoltaica aportará un ahorro económico global de 154.900 euros en la factura de la luz en 25 años.


“Estamos muy satisfechos con esta alianza que nos permite desarrollar iniciativas ligadas a nuestros Proyecto Educativo y que recoge los ODS (objetivos de desarrollo sostenible) que, así mismo, forman parte de la planificación estratégica de nuestros centros, y desarrollar acciones que nos permitan inculcar esa concienciación sobre la sostenibilidad energética en nuestros alumnos”. Comenta Jaime García, Presidente del Grupo Humanitas”.


“Estamos muy orgullosos de poder iniciar este camino conjuntamente para impulsar la energía verde en las instalaciones educativas y concienciar a las nuevas generaciones sobre la importancia de apostar por un sistema energético que sea sostenible, seguro y económicamente competitivo. Apostar por el autoconsumo es la mejor garantía para incrementar la generación de renovables y hacernos menos dependientes de la volatilidad del precio de la luz.”, sostiene Jon Macías, Director Corporativo Comercial de Nexus Energía. “Nuestro modelo de autoconsumo supone un ahorro desde el primer momento, permite fomentar el uso de la energía verde y, al terminar el contrato, las instalaciones pasarán a ser de la escuela”, añade.

 

 

Información de contacto