¿Por qué elegir energía a precio de coste?

Nexus Energía ofrece luz y gas a precio de coste, pero ¿qué significa esto y en qué te beneficia a ti como consumidor? En este artículo explicaremos por qué deberías elegir una tarifa de energía a precio de coste, qué significa y cómo esta tarifa puede ayudarte a reducir tus facturas.

¿Qué es la energía a precio de coste?

Las empresas comercializadoras de energía compran la luz a entidades como OMIE. Este organismo gestiona el mercado de la electricidad en la Península Ibérica. Una de sus funciones es establecer el precio hora de la electricidad. Así, la luz tiene un precio distinto que cambia cada hora del día, según la oferta y la demanda.

La mayoría de las compañías de energía agregan un margen al precio de la energía antes de venderla a sus clientes, y de ahí sacan el beneficio por la gestión del servicio.

Como todas las compañías de energía, Nexus Energía compra la luz y/o gas a entidades como OMIE, pero al tener contratada nuestra tarifa de energía a precio de coste, significa que el precio que tú pagues por la energía vendrá del que nosotros/as paguemos en el mercado mayorista. Como el precio del mercado varía cada hora, tú precio de kWh variará cada hora, asegurándote pagar el precio mínimo de cada hora por tu consumo.

Entonces te preguntarás ¿de dónde sale nuestro beneficio?

En Nexus Energía, cobramos una cuota fija de gestión mensual por nuestro servicio. Por ejemplo: con nuestra tarifa de luz a precio de coste pagarás la luz 100% renovable al precio de mercado, más una cuota fija de gestión mensual de 4,50€, independientemente de cuánta energía consumas. Al no estar vinculado nuestra margen al precio por el que pagarás el kWh, nuestro beneficio no depende del volumen de energía que consumas.

Esta cuota de gestión incluye el mantenimiento y gestión de tu servicio, así como informes mensuales que te ayudarán a saber cuanta energía usas y, sobre todo, cómo reducir tu consumo para que pagues aún menos en tu factura.

¿Por qué ofrecemos la energía a precio de coste?

Nuestra misión es hacer las cosas simples, justas y transparentes para nuestros clientes; al tiempo que les ayudamos a ahorrar en sus facturas de energía y proteger al medioambiente.

Energía verde a precio de coste es nuestra solución. Te trasladamos el precio del mercado para que puedas pagar el precio de energía más bajo. Nuestra cuota de gestión mensual es fija y separada de la tarifa energética para que sepas exactamente lo que estás pagando.

¿Por qué me conviene la energía a precio de coste?

Con una tarifa a precio de coste siempre pagaremos el kWh al precio del mercado. Esto permite aprovechar los cambios que habrá en el mercado, mejorando tu modelo de consumo en el que te puedas beneficiar de consumir en horas más baratas, algo que el precio fijo no te da opción. En el comparador de la CNMC podrás encontrar los precios separados por horas y la media diaria. La energía a precio de coste es la única tarifa que te permite “jugar” con las horas más baratas para concentrar tus consumos, y consumir de manera eficiente.

Esta es la tarifa que recomendamos porque a largo plazo suele aportar un mayor ahorro a nuestros clientes.

Aunque es verdad que podemos notar las subidas excepcionales de precio que pueden ocurrir en momentos muy puntuales, cuando baja la demanda, baja el precio, y en meses de poca demanda, unos 7 al año, el ahorro es mucho mayor.

En Nexus Energía confiamos tanto en la calidad de nuestro servicio que no te ponemos ningún tipo de permanencia. Queremos destacar por hacer las cosas bien, nuestra calidad de servicio y que te quedes por nuestra cercanía, y sobre todo porque te sientes respaldado por una compañía que trabaja para el bienestar de sus clientes.

Si estás interesado en cambiarte a nuestra energía verde, a precio de coste y sin permanencia, llámanos al 900 73 00 25 y nuestro equipo estará encantado de atenderte.